Dancausa insiste en que las instalaciones provisionales para los usuarios del San Isidro son "una solución muy digna"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 14:14

MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha insistido en que las instalaciones provisionales que acogen a los usuarios del céntrico albergue San Isidro, cerrado por obras, son "una solución muy digna".

Así ha contestado la edil después de que IU adelantara que ha registrado ante el Defensor del Pueblo una queja con las "pésimas condiciones" que tienen que soportar los 156 usuarios y los empleados derivados del San Isidro en el centro provisional ubicado en el distrito de Vicálvaro, junto al centro de acogida Luis Vives.

El San Isidro echó el cierre de manera temporal el pasado 30 de junio para seguir con las obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones municipales. Los primeros trabajos en el centro comenzaron en abril. Antes de iniciarlas, la Dirección General de Patrimonio detectó la existencia de placas de amianto en las cubiertas de la zona superior de las céntricas instalaciones, que dan al Paseo del Rey. "Razones preventivas" fueron las alegadas por el Gobierno municipal para explicar el desalojo completo del edificio, ya que en un principio se manejaba la idea de trabajar por partes.

"¿Podría ser mejor? A lo mejor podría ser algo mejor pero creo que (la de las instalaciones provisionales junto al Luis Vives) es una solución muy digna al tener allí toda la atención", ha declarado Dancausa, también alcaldesa en funciones. Recordó asimismo que el Ayuntamiento está construyendo un centro más para este tipo de usuarios en el distrito de Latina, donde las personas sin hogar del San Isidro "serán trasladadas en un plazo muy breve ya que el propósito es que las obras estén terminadas en el plazo de unos meses".

Es por eso que la edil ha mostrado su disconformidad con la decisión de IU de acudir al Defensor del Pueblo al considerar que las instalaciones de Vicálvaro son "un modelo en Madrid y España". Este centro aporta a los usuarios trasladados servicios como los de cocina, lavandería y atención, sumadas a las prestaciones dadas desde las instalaciones provisionales.

Contenido patrocinado