Dancausa y el juez decano se reúnen para acabar con las ocupaciones ilegales de viviendas

Casa Okupa En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 15:04

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido esta mañana con el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, en el marco de los encuentros que está manteniendo con diferentes instituciones, asociaciones y entidades para poner fin a las ocupaciones ilegales de viviendas en Madrid, ha informado la Delegación en un comunicado.

En un ambiente cordial y de interés, Dancausa se ha comprometido a enviar un informe al Juez Decano sobre la situación de la okupación ilegal que están conociendo, a través de las diferentes asociaciones y entidades con las que a lo largo de estos meses se ha reunido.

Se trata de un asunto que para Dancausa tiene un importante interés y en el que durante la reunión que el pasado 29 de febrero mantuvo lugar con el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, se avanzó al impulsar conjuntamente cuatro medidas.

Éstas son identificar los edificios usurpados, promover la pronta denuncia por parte de los propietarios, impulsar que estos delitos sean tratados en juicios rápidos y petición de medidas cautelares por parte de la Fiscalía para obtener el desalojo inmediato de los ocupantes.

Esta usurpación ilegal de viviendas tiene especial incidencia en ocho distritos de la Capital: Centro; Carabanchel; Hortaleza; Puente de Vallecas; Tetuán; Usera; Villa de Vallecas y Villaverde.

La usurpación de viviendas y edificios de forma ilegal es un asunto en el que la Delegada del Gobierno está profundizando en las reuniones que viene manteniendo, meses atrás, con Fiscalía, asociaciones vecinales, entidades bancarias, empresas que gestionan viviendas y Juez Decano, con el fin de encontrar, con la colaboración de todos ellos, una solución que "devuelva la normalidad en la convivencia vecinal en todos los barrios afectados".