MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha recordado este sábado que las comparaciones hechas entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, con el exprimer ministro sueco Olof Palme no es la primera ya que hubo otras anteriores, con José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama.
"Se hace comparar con el exprimer ministro sueco Olof Palme, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o con el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, cualquier cosa menos compararse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que ya nadie quiere invocar su nombre", ha declarado.
Todo ello después de que la diputada socialista y 'número 6' de la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Matilde Fernández, haya equiparado este sábado el ideario del exprimer ministro sueco Olof Palme con el del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
"Cuando los españoles ibamos a recibir cursos de formación, Olof Palme solía bajar a decirnos la Suecia que él quería. Decía: 'quiero una Suecia que siga profundizando en la democracia, que siga teniendo una sociedad de empleo y mejorando su estado de bienestar'. Cuando trabajéis este fin de semana, quitaréis el rostro de Olof Palme y pondréis el de Tomás Gómez", ha explicado Fernández.
Sin embargo, David Pérez ha afirmado que Tomás Gómez "se parece más a los alcaldes de Getafe o Alcorcón, Pedro Castro y Enrique Cascallana, respectivamente, que a Obama o Palme". El 'popular' ha considerado "lo mal elegido que está el líder sueco en esta coba fallida" ya que todos recuerdan a Olof Palme "con su hucha recaudando dinero en solidaridad con los etarras fusilados por el franquismo".
Finalmente, el portavoz popular ha añadido que "si Tomás Gómez dejó el Ayuntamiento de Parla arruinado y con un pufo de 240 millones de euros en facturas", sólo habría que imaginar "lo que sería capaz de hacer en una Comunidad, hecho que afortunadamente nunca será realidad, por mucho que se compare con Olof Palme".