ALCORCÓN 19 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, se ha comprometido este jueves a diseñar junto a los proveedores a los que el Ayuntamiento adeuda el abono de facturas un calendario de pagos para satisfacer esta deuda a la mayor brevedad, en caso de acceder a la Alcaldía tras las elecciones del próximo domingo.
Así lo ha subrayado Pérez tras mantener una reunión con varios de empresarios en la Oficina Electoral del PP, donde ha podido escuchar de primera mano los distintos casos de proveedores del Consistorio a los que, según reclaman, el Gobierno local adeuda dinero, en algunos casos, desde el año 2007.
El candidato 'popular' ha recordado que la deuda del Ayuntamiento con sus proveedores asciende a "90 millones de euros" según consta en el informe del interventor, si bien esta cantidad "sólo afecta a dos capítulos", por lo que teme que la cuantía "pueda ser el doble".
"A tenor de los mensajes recibidos en nuestra página web, empezamos a pensar que se puede disparar esta cifra y que se ha podido ocultar mucha información sobre facturas", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Ante esta situación, el PP de Alcorcón ha adquirido el compromiso de mantener una reunión con los afectados una vez conformadas las Corporaciones locales "para pactar un calendario realista y riguroso de pagos" con el objetivo de intentar ponerse "al día de todos los pufos y la ruina que deja el PSOE", ha remarcado Pérez.
En este sentido, el también portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha subrayado que "en esta legislatura van destruidos con Cascallana 10.000 puestos de trabajo", y ha recordado que "una forma de destruir empleo es que el Ayuntamiento no pague a las empresas facturas de trabajos que han realizado o materiales que les ha suministrado".
"Esto no es normal, no es normal abusar de empresas, arruinarlas, es una inmoralidad y un crimen contra los derechos de los trabajadores y de las empresas", ha concluido.