David Trueba presentará entrevistará a intelectuales vinculados a Madrid en la televisión promocional municipal

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 15:29

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de cine, guionista y actor David Trueba entrevistará a intelectuales vinculados a Madrid en el programa 'La ciudad de las palabras' que emite esMADRIDtv, el canal municipal de promoción turística.

Ésta será una de las principales novedades de la programación de esta televisión, que además renueva su línea gráfica de cara a la temporada estival. Trueba, que ya ha realizado cinco entrevistas --entre otros a Vargas Llosa, Plácido Domingo y Jorge Edwards-- continuará con otra serie de cinco conversaciones con escritores, pintores o cantantes.

"Es un programa para rendir homenaje a esta gente que hace Madrid con las palabras antes de que se mueran", explicó durante la presentación de la nueva programación esta mañana, recordando que el reciente fallecimiento de Antonio Vega ha demostrado "una vez más" lo importante que es la cultura para la sociedad.

Además, también se incluirá el espacio 'Historias de Madrid', donde se narrarán las experiencias de varias personas anónimas que tienen en común la capital. Por su parte, el programa 'Mutis por el foro', por su parte, realizará un recorrido a través de la historia de los teatros más emblemáticos de la ciudad'.

Por otra parte, esMADRIDtv renovará su línea gráfica con una nueva imagen tridimensional que mostrará las diferentes caras que componen la ciudad de Madrid.

Según datos municipales, el canal promocional madrileño consiguió en abril, por segundo mes consecutivo, superar el millón y medio de espectadores, cinco veces más que los que tenía hace un año, habiendo pasado así de 301.284 a 1,54 millones de espectadores.

La franja horaria más vista es la de prime time (de 20 a 00 horas), que en marzo rozó el millón de espectadores de audiencia y en abril llegó a los 700.000. Por su parte, la franja de la sobremesa (de 14 a 17 horas) también rondó el medio millón de televidentes al mes.

A través de Internet, principalmente desde esMADRIDcom (www.esmadrid.com), el canal de TDT de la Ciudad de Madrid consiguió una media de 60.000 espectadores mensuales en más de 50 países de los cinco continentes, a quienes llegaron los contenidos exclusivamente promocionales de la capital.