MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha destacado las "362 nuevas plazas" creadas en los últimos dos años en centros de acogida para menores extranjeros no acompañados en la Comunidad de Madrid frente a las "cinco nuevas plazas" en el mismo periodo de tiempo en Cataluña.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión de control al Gobierno regional este jueves en la Asamblea de Madrid, Dávila ha espetado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se ha inventado un sobreesfuerzo" en la acogida por parte de Cataluña "que no existe".
"Tal y como hemos visto en los datos publicados, Cataluña ha creado cinco nuevas plazas para atender a estos menores en los últimos dos años, cuando la Comunidad de Madrid, que sí que realmente ha hecho ese sobresfuerzo, en dos años ha creado 362", ha detallado.
Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno que "rectifique porque es un reparto absolutamente ilegal, que invade competencias exclusivas de las comunidades autónomas, que es inconstitucional y que es ilegal también para esas personas porque se han inventado unos criterios absolutamente arbitrarios".
"La política migratoria de Sánchez sigue siendo una política temeraria, que sigue permitiendo que las personas sigan perdiendo la vida normal en el mar, que no tiene un plan para estas personas, que las aglutinan en macrocampamentos de miles de personas, en Carabanchel y en Alcalá de Henares, que los hacinan en el aeropuerto de Barajas entre bolsas de basura y que luego los deja abandonados a su suerte", ha añadido también Dávila.