Dávila niega "coacciones" a Arcópoli y pide que el informe no publicado sobre incidentes de odio a LGTBI+ sea "objetivo"

La entidad denunció hace dos días "limitaciones y presiones" por parte del Gobierno regional y Más Madrid pide la dimisión de la consejera

Archivo - Una persona vestida de carnaval durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024, a 6 de julio de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Una persona vestida de carnaval durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024, a 6 de julio de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 14:04

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha negado que se realizaran "coacciones" a la entidad Arcópoli, que defiende los derechos de las personas LGTBI+, para que no publicara el 'Informe Anual de Incidentes de Odio motivados por LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid', cuya presentación estaba prevista para el 22 de mayo y fue suspendida el pasado sábado.

En declaraciones a los medios este lunes tras su visita a las nuevas instalaciones de una residencia para adultos con discapacidad, Dávila ha incidido en que el informe sea "lo más objetivo posible" y sin el "contenido subjetivo y político que contenía".

"Lo primero, coacciones bajo ningún concepto. Los técnicos que valoraron los informes entendieron que tenía contenido subjetivo político y esto se le trasladó a la entidad para que procediese a realizar un informe que tiene que ser lo más objetivo posible", ha ampliado Dávila.

Respecto a la petición de dimisión de la consejera por parte de Más Madrid por este asunto, Dávila ha expresado que Más Madrid "aprovecha la oportunidad para hacer ataque político cuando el tema no lo sugiere".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado