MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La oficina del Defensor del Pueblo ha iniciado una investigación sobre la "falta de transporte escolar" en El Gallinero y ha reclamado un informe al respecto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que dirige Lucía Figar.
Según se desprende de la revista 'El Defensor al Día' del mes de marzo, la institución ha abierto la investigación tras recibir una queja de un centro pastoral de Madrid, que "denunciaba la situación en la que, al parecer, se encuentran 38 menores, de edades comprendidas entre los tres y los doce años, residentes en este poblado".
Según el escrito, estos menores han estado escolarizados en el centro socioeducativo Henry Dunant hasta diciembre de 2010, fecha en la que, según los hechos relatados, se les habría asignado plaza en distintos centros educativos del distrito madrileño de Moratalaz.
Según la misiva del representante del centro pastoral, "los menores no acuden a dichos centros desde el 10 de enero ya que no disponen de transporte escolar y sus domicilios se encuentran a más de 7 kilómetros de los centros educativos asignados".
Por ello, teniendo en cuenta que se trata de alumnos en edad de escolarización obligatoria y a fin de conocer la situación real en la que se encuentran, la Defensora del Pueblo ha pedido un informe a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
La portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, se hizo eco de esta denuncia hace unas semanas en la comisión ordinaria del ramo, donde afirmó que 36 menores no podían ir a clase por falta de ruta escolar.
La edil leyó la carta del sacerdote Javier Baeza, que trabaja directamente en la zona, y además, indicó que otro problema es que la Guardia Civil "intercepta habitualmente" a los menores cuando salen del poblado siendo multados por caminar por la vía rápida de la A-3.