Delegadas del sector de ayuda a domicilio denuncian una reducción del 30% en las plantillas por la Ley de Dependencia

Dependencia
LA CAIXA
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 16:24

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 delegadas del sector de ayuda a domicilio se han concentrado frente a la Federación Española de Municipios y Provincias para, entre otras cosas, denunciar una reducción del 30 por ciento en las plantillas de trabajadores a causa de la Ley de Dependencia.

"Esta ley está restando usuarios a los ayuntamientos para pasarlos a la Ley de Dependencia, lo que supone una merma de personal de ayuda a domicilio. En lugar de hacer una subrogación, como se firmó, lo que están haciendo las tres empresas dedicadas a dependencia es contratar a gente nueva para los puestos de trabajo", ha denunciado en declaraciones a Europa Press la representante del sector de Ayuda a Domicilio de CC.OO. en Madrid, Mari Fe Sastre.

"Los ayuntamientos rebajan la ayuda a domicilio. Son los mismos usuarios pero pasan de una gestión a otra y las empresas que han contratado merman horas de servicio en favor de otras empresas que se dedican a la dependencia", ha añadido.

"Hay gente que se está quedando sin trabajo", ha denunciado Sastre, al tiempo que ha explicado que este sector lleva "un año y tras meses sin poder negociar el convenio colectivo". "Esto clama al cielo", ha concluido.