MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes (Cs), será el único compareciente, por el momento, en la sesión de este martes de la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
El también vicepresidente de la EMVS comparecerá a petición de Más Madrid, PSOE, Vox y Grupo Mixto. Lo hará este martes 19 de abril a las 16 horas. Quien no acudirá será el responsable de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados. Ha excusado su ausencia por enfermedad. Tampoco acudirá, a priori, el presidente en funciones de la Cámara de Cuentas, Carlos Salgado.
En la sesión anterior no se presentó ninguno de los llamados, esto es, el diputado del PP Pablo Montesinos, quien sí confirmó que no acudiría; el exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, ni el exdirector de Comunicación de la EMVS, David Fernández.
Mariano Fuentes ha adelantado desde el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid que comparecerá poniéndose a disposición de los grupos políticos para que le pregunten "lo que consideren importante".
PARA FUENTES ES "INDECENTE" QUE NO ACUDAN LOS LLAMADOS
"Lo que quiero es exponer la información que se nos trasladó cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dijo que estaba efectuando la investigación. Profundizaré en lo que viví como vicepresidente de la EMVS, cómo pedí un consejo extraordinario urgente, como se iniciaron todas las investigaciones a raíz de ese consejo y no antes", ha avanzado.
Preguntado por las ausencias en la comisión, a Fuentes le parece "indecente que no asistan los llamado a comparecer" porque "son los que tenían información de por qué se produjo el intento de uso de recursos públicos para una investigación a la presidenta Ayuso". El concejal de Cs ha hecho un nuevo llamamiento a aquellos que tenían información.