El delegado de Metro asegura que si no se ha ampliado la línea 3 es por los incumplimientos de Castro

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 18:34

GETAFE 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Metro, Ignacio González, ha asegurado este jueves en Getafe que si todavía no se ha ampliado la línea 3 de metro desde Villaverde hasta El Casar, en esta localidad, ha sido por los incumplimientos del alcalde Pedro Castro.

Ignacio Gonzaléz, que ha realizado el trayecto en Metrosur desde Madrid hasta El Casar, acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que, con independencia del signo político, tanto Metro como la Comunidad de Madrid, quieren que los ciudadanos tengan un buen transporte público.

En este sentido, ha señalado que Metro está en disposición de garantizar los trenes y los conductores para que el servicio esté operativo una vez se hagan las obras, que será cuando el alcalde "haya cumplido con su compromiso".

"Hace falta que la única parte que ha incumplido el convenio lo cumpla, porque ha habido un incumplimiento gravísimo, y entonces estaremos dispuestos dar el servicio que los getafenses se merecen ya que, en cuanto se inicien las obras, en 20 meses estará el primer tren circulando por esta ampliación", ha agregado.

Según Ignacio González, siempre han tenido una buena relación con todos los alcaldes, "independientemente del signo que sean", pero "lamentablemente" desde el Ayuntamiento de Getafe "jamás se han puesto en contacto", ya que ha señalado que realizan numerosas actividades, como exposiciones, pero el consistorio de este municipio "nunca ha colaborado".

Por su parte, Juan Soler ha afirmado que el alcalde plantea las relaciones entre administraciones "como relaciones de guerra civil", pero ha añadido que "eso es un error porque va en contra de los intereses de los ciudadanos", ya que ha asegurado que la Comunidad de Madrid está dispuesta a comenzar las obras siempre que Pedro Castro se comprometa a lo que dice el convenio firmado entre ambas partes en 2005, por el que el proyecto se financiaría al cincuenta por ciento.

"Él es el que se ha equivocado, porque no reconoce que ha gestionado mal y que ahora no tiene el dinero que prometió", ha apuntado Soler en relación a las afirmaciones del alcalde, de que posteriormente a la firma del acuerdo la Comunidad de Madrid financió el cien por cien de la ampliación de líneas de metro a otros municipios.

El candidato a la Alcaldía de Getafe ha explicado que el delegado de Metro no se creía que "el que no encuentra la partida prevista del Metro es el propio hijo del alcalde" y concejal de Hacienda, David Castro.

Contenido patrocinado