LEGANÉS 12 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG) y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado, ha comparado al Gobierno de Rafael Gómez Montoya con 'Mordor', el enclave del mal en la obra 'El señor de los anillos' de J. R. R. Tolkien, y ha asegurado que, en estos momentos, el Ayuntamiento está ocupado por "fauna" en la que no "perderá ni un minuto" en describir.
Es la comparación que ha realizado el candidato del partido independiente en su blog como crítica al hecho de que, durante el debate entre candidatos a través de Twitter que organizó esta semana el suplemento 'M2' de El Mundo, el alcalde y aspirante a la reelección por el PSOE, Rafael Gómez Montoya, apareciese rodeado de colaboradores que participaron presumiblemente en el intercambio de 'tweets'.
En este sentido, Delgado ha asegurado que, tras visualizar la fotografía que editó el rotativo para ilustrar la información sobre el debate, se pudo ver que "quienes participaban en su inmensa mayoría eran cargos de confianza del PSOE-IU", colaboradores de los que Delgado ha dicho que alguno de ellos ejerció "de coyote en busca del correcaminos".
"Se retratan solos. ¡Qué evidente síntoma de degeneración de un régimen en sus últimos estertores!", ha concluido.
El Partido Popular, por su lado, ha criticado también la presencia de los colaboradores y ha subrayado que la instantánea del despacho del regidor "más parecía el despacho de (Barack) Obama la noche que encontraron a Bin Laden que un simple debate en una red social".
Según los 'populares', cuatro personas al "servicio" de Gómez Montoya, cuatro ordenadores y una pantalla de 50 pulgadas fueron "un derroche excesivo para un simple debate electoral en una red social".
Ante las críticas, el coordinador de campaña del Partido Socialista, Pedro Atienza, ha restado importancia al hecho y ha asegurado que lo que diferencia al Partido Socialista de PP y ULEG es que los socialistas "trabajan en equipo".
"No se trata sólo de un líder en solitario, como ocurre en el PP", ha declarado tras informar de que, en el momento del debate, sólo estaban presentes los integrantes del equipo habitual de campaña de Gómez Montoya.
En réplica a Delgado, Atienza ha manifestado que el problema de Delgado es que "se cree el centro del mundo". "Forma parte de una espiral --ha precisado-- en la que él está en el centro y el vecino, en los márgenes, apartado".
El suplemento 'M2' de El Mundo abrió el pasado martes los debates en 'Twitter' entre los diferentes candidatos a las Alcaldías de los municipios.
En el caso leganense, participaron el alcalde, Rafael Gómez Montoya; el candidato del PP, Jesús Gómez; el de ULEG, Carlos Delgado; y el de IU, Raúl Calle.