Delgado (ULEG) cree que las direcciones de PSOE e IU han "reculado" en su intención de apoyarle

Carlos Delgado, ULEG
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS / EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2011 21:11

Considera que las formaciones locales han recibido un "tirón de orejas" ante la posibilidad de que le invistiesen alcalde

LEGANÉS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y candidato de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha asegurado este martes, en declaraciones a Europa Press, que tanto el Partido Socialista como IU habrían "reculado" en su intención de apoyar su candidatura el próximo sábado durante la investidura ante lo que ha considerado como "un tirón de orejas" de las directivas de ambas formaciones en el ámbito regional.

Delgado se ha pronunciado así sobre el anuncio de la secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, de no presentar este martes a la asamblea de afiliados propuesta que no sea la de apoyar la candidatura oficial socialista, y ante las declaraciones del coordinador de la Presidencia de IU en la Comunidad de Madrid, Antero Ruiz, quien ha considerado que "lo más sensato" que debe ocurrir en Leganés es que los miembros de IU en la localidad se voten a sí mismos o se abstengan en la sesión del día 11 de junio.

En este sentido, Delgado ha interpretado ambos pronunciamientos como "un tirón de orejas" a los responsables locales de las formaciones de izquierdas "para que dejen de hacer tonterías".

A pesar de que tanto PSOE como IU no han anunciado en ningún momento que fuesen a apoyar a la formación independiente para impedir un Gobierno del PP en minoría, Delgado amenazó la pasada semana --ante la posibilidad de que se produjese esta situación-- con que su primera medida sería encargar a la Guardia Civil la investigación de la gestión del anterior Ejecutivo.

"Creo que lo dejé tan claro --ha manifestado el edil-- que el anuncio ha sido escuchado por gente con sensatez que ha sabido captar el mensaje".

Delgado no ha descartado, a pesar de todo, que el día de la investidura los votos de los ocho concejales del PSOE y los tres de IU se sumen a los cuatro de ULEG (que firmó ante notario que se votarían a sí mismos) para impedir que los doce concejales del PP gobiernen en minoría. "Todo es posible porque esto es Leganés", ha apostillado Delgado.

En este sentido, ha asegurado que su formación no se ha reunido de "manera oficial" con ninguna de las formaciones para entablar conversaciones.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Gómez, ha interpretado en la misma línea los últimos pronunciamientos de PSOE e IU. "Creo que se han dado cuenta, con sentido común, del ridículo que podían hacer", ha precisado en alusión a un posible apoyo a ULEG de la izquierda, a que ha reclamado que "retornen a la serenidad y se preparen para hacer oposición".

En este sentido, Gómez ha precisado que el debate sobre el posible apoyo a ULEG ha estado motivado por la intención del Partido Socialista de no querer "hablar de su fracaso electoral" y desviar el debate a "estos manejos y especulaciones sobre el futuro de la ciudad".