Denuncian menos rigor para habilitar en inglés a docentes de la Concertada

Publicado 28/04/2015 11:26:45CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

CSIF Madrid ha solicitado una Mesa Sectorial urgente de Educación para abordar "los cambios continuos y falta de criterio fijo" en la enseñanza bilingüe en la Comunidad y denuncia, por ejemplo, que el acceso a la habilitación lingüística para docentes de la enseñanza pública es "más riguroso que para los de la concertada".

Para el sindicato, "la ausencia de planificación, sin una evaluación global y realista del programa en su conjunto, está llevando a que se produzcan continuos fallos en el sistema". Por ello, urge un examen calmado del mismo por parte de los especialistas y una revisión general en mesas técnicas con los representantes del profesorado.

CSIF exige que las condiciones para poder acceder a la concesión de la habilitación lingüística, según marca la Orden 1012/2015, deben ser iguales para todos los profesores y exigiendo las mismas condiciones.

"No puede ser que para acceder a esa habilitación lingüística se exijan unas condiciones rigurosas al profesorado de la Enseñanza Pública y, sin embargo, para el profesorado de la Enseñanza Concertada, el simple hecho de acreditar un compromiso de contratación en un centro autorizado para impartir enseñanza bilingüe o de nueva construcción sea suficiente ese requisito. Sorprende esta distinción cuando el profesorado de ambos sistemas está sostenido con fondos públicos".

Por lo tanto, el sindicato considera urgente la constitución de una Mesa Sectorial para tratar "de forma específica y completa" todo el desarrollo del bilingüismo en la región.

"Si no hacemos de una vez por todas esa evaluación global y realista de este programa, estaremos dando palos de ciego todos los años y realizando continuos cambios que, al final, perjudicará y discriminará al profesorado y, en consecuencia, al proceso educativo", ha añadido.

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