Denuncian una oleada de robos en fincas de Miraflores

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 11:00

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Miraflores de la Sierra han denunciado que han sido víctimas esta semana de una oleada de robos de gallinas, ocas y otros animales, así como de material de hierro y aluminio en fincas del municipio.

Sergio, uno de los representantes de los afectados, ha explicado a Europa Press que en pocos días han padecido de madrugada cinco robos de este tipo, a los que achacan a un mismo grupo de ladrones.

El primero de estos atracos tuvo lugar la noche del viernes al sábado pasado. Varios individuos entraron en una finca, cortaron las cabezas de una treintena de gallinas y ocas y se llevaron el resto de sus cuerpos. También sustrajeron chapas de andamios, puntales de obra, un fregadero, una cafetera, una veintena de sillas de aluminio, puertas y ventanas.

En la noche del martes al miércoles los ladrones accedieron a otra finca, situada más cerca de la población y pegada a la carretera. Descabezaron a otras 40 gallinas, se llevaron sus cuerpos y robaron radiadores de aluminio, las hojas de las ventanas, una caldera, y destrozaron los lavabos para hacerse con los grifos.

El último de los asaltos tuvo lugar el jueves por la noche. El dueño de otra finca se percató de que sus perros ladraban mucho, por lo que se acercó a lugar y comprobó que habían forzado la entrada y que había gente dentro.

Entonces avisó a la Guardia Civil, pero los 'cacos' debieron sospechar algo y huyeron precipitadamente del lugar, sustrayendo dos botellas de refresco y dejando medio desarmado un calentador. Los agentes no consiguieron detenerles 'in fraganti', pero articularon una batida que, según los vecinos del pueblo, dio sus frutos.

Así, han relatado que la Benemérita consiguió detener a tres ciudadanos rumanos, que viajaban en una furgoneta grande, en una rotonda de Colmenar Viejo. Las tres detenciones han sido confirmadas por el Instituto Armado. En el interior del vehículo encontraron las dos botellas que echó en falta el dueño de la última finca atracada.

De hecho, el afectado por el último asalto ha confesado que es la sexta vez que ha sufrido un robo en la finca. La vez anterior los ladrones se llevaron 1.500 puntales. Hace algo más de un año la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) denunció el aumento de robos en el campo de esta zona de la región.

Ahora, los vecinos de Miraflores de la Sierra esperan que los detenidos no acaben en la calle en los próximos días y se plantean la posibilidad de hacer patrullas nocturnas entre varios propietarios para vigilar por la noche sus fincas, que se encuentran a un kilómetro del casco urbano.

Contenido patrocinado