Denunciante del concurso para adjudicar Bicimad asegura que Bonopark "no tenía solvencia" e "incumplía requisitos"

Bicimad
Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 14:46

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Carlos Núñez González, interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia porque el concurso para adjudicar el servicio de Bicimad en la época de Ana Botella "limitaba la competencia", y la adjudicataria, Bicimad, "no tenía solvencia técnica e incumplía requisitos".

Así lo ha trasladado Núñez durante su comparecencia en la tercera jornada de la comisión de investigación sobre la municipalización de Bicimad, en la que ha descrito el pliego para la adjudicación del contrato como "leonino" ya que suponía que "muchas empresas no podían concurrir".

"El pliego cercenaba el derecho a la libre competencia de muchas empresas con solvencia pero que no cumplían el requisito exigido de tener 2.000 unidades implantadas en otra ciudad", ha explicado Núñez, algo que vio "extraño", más aún "cuando el servicio que se iba a prestar era de bicicleta eléctrica".

En este sentido ha añadido que "se vio desde el principio que ese contrato se iba a quedar corto" y que además "no iban a cuadrar los números". "Saltaron las alarmas cuando la primera adjudicataria era Bonopark, una empresa desconocida, ubicada en Pamplona", ha remarcado.

Sin embargo, Núñez ha puesto el acento en que Bonopark "no cumplía ese requisito -de las 2.000 unidades operativas-- y no tenía solvencia", por lo que consideraron que "se había vulnerado derecho a la libre competencia". Además, ha criticado que nunca se les permitiera acceder al expediente de adjudicación.

Leer más acerca de: