MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tres chabolas del poblado de Puerta de Hierro en Madrid han sido derribadas a primera hora de la mañana de este miércoles, según han confirmado a Europa Press desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento.
Los derribos se han producido entre las 8 y las 9 horas, y han supuesto, además el derribo de dos garajes, dos construcciones abandonadas y una en construcción, y una caseta de perros. Las familias afectadas por este derribo serán realojadas en viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).
En la intervención han estado presentes efectivos de la Policía Municipal, aunque no agentes nacionales, ya que desde la Jefatura Superior de Policía no tienen constancia de que la Unidad de Intervención Policial (UIP) haya tenido actividad en el poblado esta mañana. Según fuentes municipales, no se han producido incidentes.
Este es el segundo desalojo que sufre este poblado en menos de un mes, ya que el pasado 19 de enero varias familias tuvieron que abandonar sus chabolas.
Desde el área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid han detallado a Europa Press una vez finalizada la demolición de las tres infraviviendas del poblado que una de ellas estaba vacía, mientras que una segunda era habitada por una familia que ha sido realojada en una vivienda de la EMVS.
El morador de la última de ellas era un varón de 64 años, de perfil social vulnerable y con problemas para acceder a una vivienda. Esta persona ha sido acogida en un centro de la red de atención a personas sin hogar. Las mismas fuentes han explicado que venía siendo asistida desde hace tiempo por la red de centros sociales.