Actualizado 25/01/2022 11:44

Desalojados del Pleno de Cibeles los vecinos que rechazan la ordenanza de terrazas

Desalojados del Pleno de Cibeles los vecinos que rechazan la ordenanza de terrazas
Desalojados del Pleno de Cibeles los vecinos que rechazan la ordenanza de terrazas - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos que han mostrado su rechazo a la modificación de la ordenanza de terrazas han sido desalojados de la tribuna de invitados del Pleno de Cibeles por parte del presidente de este órgano, Borja Fanjul, después de que la Policía les invitara minutos antes a retirar unas pancartas de protesta.

Con pancartas en las que se podía leer 'Ruidos SOS', las mismas que el PSOE ha desplegado en sus escaños, los vecinos han sido desalojados. Lo han hecho entre aplausos de Más Madrid y PSOE que han afeado que no se ha producido pronunciamiento a viva voz desde el hemiciclo para dar los avisos perceptivos.

La portavoz socialista, Mar Espinar, con una camiseta a favor de la vecindad y contra los ruidos de las terrazas, ha reclamado explicaciones a Fanjul "por desalojar sin aviso previo". "Es que no le voy a replicar", ha contestado el presidente del Pleno.

Fanjul ha dado dos avisos al concejal de Más Madrid Jorge García Castaño por protestar por la decisión. El concejal del Mixto José Manuel Calvo ha pedido al presidente del Pleno que "se advierta primero antes de tomar una medida extrema como esta".

Fanjul ha contestado que los expulsados lo han sido por no retirar las pancartas cuando la Policía se lo ha pedido. Ante esto, el concejal socialista Álvaro Vidal le ha replicado que si la Policía ha actuado ha sido a petición del presidente del Pleno.

El edil de Más Madrid Nacho Murgui ha destacado que los expulsados "no hacían nada del otro mundo... unas camisetas, unas pancartitas, una protesta, lo que es la democracia. Acostúmbrense", ha lanzado al PP.

634412.1.260.149.20220125110303
Vídeo de la noticia