Desalojan un edificio de 20 viviendas en Vicálvaro tras detectar fuertes grietas que dañan pilares del inmueble

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 21:10

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado un edificio de 20 viviendas en el distrito de Vicálvaro, y a sus 40 ocupantes aproximadamente tras detectar fuertes grietas que han dañado los cuatro pilares del inmueble, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El edificio, compuesto por cuatro plantas y 20 viviendas --tres de ellas desocupadas--, se encuentra en el número 16 de la calle Casalarreina, en el madrileño distrito de Vicálvaro. Esta mañana, los vecinos avisaron a los servicios de urgencias observar las grietas.

Al lugar acudieron los Bomberos, que desalojaron a los inquilinos, así como varias unidades el Samur Social del Ayuntamiento de la capital, que les ofreció un centro de acogida para pernoctar. Nueve personas, correspondientes a dos familias, aceptaron esta ayuda preventivamente, mientras que el resto pasarán la noche en casas de familiares y amigos.

Al lugar también llegaron los técnicos de Edificación Deficiente del Ayuntamiento de Madrid, que evalúan desde esta tarde el estado del edificio, para averiguar las causas de este problema estructural de un edificio no muy antiguo, ya que su construcción data de los años 60.