Desaparece el muro del Palacio de Herodes del Belén de la Puerta del Sol tras las críticas de Aguirre

Foto: El Muro De La Discordia
EP/REMITIDO
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 12:59

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El muro del Palacio de Herodes que se había instalado en el tradicional Belén que cada año se coloca en la Puerta del Sol ha sido retirado después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejara de que impedía ver el interior de la construcción.

La jefa del Ejecutivo autonómico inauguraba el pasado viernes el Nacimiento y, tras echar un primer vistazo, se fijó en el Palacio de Herodes, más concretamente en el muro que lo bordeaba y que no era de su agrado, por lo que pidió a la Asociación de Belenistas de Madrid que lo retiraran.

"Yo le quitaría todo lo de aquí. Dejarlo abierto o con una vallita pequeña, pero que se pueda ver el interior, que es un trabajo fantástico. Es que va haber que subirse aquí para verlo. Esta parte, a ver si esta noche la pueden quitar, porque es una pena que un trabajo tan impresionante no se vea. Esto fuera, los arbotantes todo eso yo lo quitaba o por lo menos dejarlo hueco. Yo lo quitaba", dijo Aguirre.

La respuesta de ellos fue inmediata: "Es que está por los dos lados (del Palacio). El interior es todo arcadas auténticas de lo que era el Palacio". Pero Aguirre insistió: "Ya, pero es que no se ve. Será un trabajo muy bonito para el que lo haya hecho, pero no lo vemos. Es que no se ve. ¿Quién lo ha hecho?".

"Hemos colaborado toda la asociación", respondieron los belenistas. Seguidamente, Aguirre continuó: "Hay que quitar este muro. Como mucho que pongan tres ladrillos, o ninguno, pero que se vea".

En ese momento, los belenistas sugirieron a la presidenta dejar el muro "como si estuviese en rotura", o una especie de ruinas. "Tenía que haber sido esto, pero este fin de semana lo dejamos arreglado ya", añadieron.

Este lunes, tras participar en el XX aniversario de la asociación de empresarios gallegos de Madrid junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña ha acompañado a su homólogo a ver el Belén y ha descubierto que el muro de la discordia ya no estaba en su sitio, algo con lo que se ha mostrado conforme ya que así se puede apreciar lo que hay en su interior.