Desarticulada una banda dedicada a robos con fuerza, especialmente en Jaén y Madrid, a la que se imputan 17 delitos

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 12:40

Las detenciones se produjeron en la capital española, la localidad madrileña de Valdemoro y Linares (Jaén)

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diecisiete personas, todas ellas de nacionalidad rumana salvo una mujer natural de Ucrania, han sido detenidas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a robos con fuerza en establecimientos públicos y domicilios. La banda operaba por toda la geografía española, con especial incidencia en Jaén y Madrid.

Se le imputan 17 delitos de robo con fuerza además de doce por asociación ilícita, ocho infracciones a la Ley de Extranjería, cinco de receptación, tres reclamaciones judiciales, un delito de encubrimiento, otro de tenencia ilícita de armas, uno de falsificación de moneda, quebrantamiento de condena y un delito de daños, informó hoy la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil y la Comisaría de Policía de Linares. Además, ha sido fundamental la colaboración de la Embajada rumana en Madrid.

El arresto de la banda ha permitido abortar, asimismo, una nueva campaña de robos con fuerza en viviendas que el grupo tenía previsto acometer antes de fin de año.

RECUPERADOS CUATRO COCHES ROBADOS En un domicilio de Madrid fueron arrestados ocho de los miembros de la banda: Dragos Catalin G., de 21 años, que facilitó identidad falsa; Ionel F., de 20 años; Marius L., de 29; Lucian C., de 34; Costel Titi M., de 26; Nadia B., ucraniana de 48 años; Alina A.N., de 25, y Christian Ionut M., de 18 años.

Mientras, en Valdemoro se detuvo a Daniel N., de 25 años; su hermano Adrian N., de 24; Cosmin B., de la misma edad que el anterior; Dorin I., de 25; Tincuta Verónica C., de 19 años; Costin V., de 26, y Adina M., de 27. Por último, en Linares (Jaén), se detuvo a los dos últimos componentes, Adrian A. y Mirela A., de 25 y 31 años, respectivamente.

En los registros practicados en las viviendas de los detenidos se han intervenido cinco vehículos, cuatro de ellos procedentes de robos en chalés de la sierra de Madrid y de Jaén, así como un importante número de teléfonos móviles, una defensa eléctrica, herramientas para fracturar y forzar puertas, guantes, llaves de vehículos, cd's sobre accesos a sistemas de seguridad, tarjetas de crédito con datos borrados, un ordenador portátil, palanquetas, cizallas, destornilladores de distintos tamaños, algunos de ellos de gran tamaño.

Otros efectos hallados son tenazas, alicates, casi 200 estuches con gafas de sol, una factura de un restaurante de Jaén recientemente desvalijado, módulos de plástico para almacenar monedas, y la fotocopia de un pasaporte falsificado a nombre de un miembro del grupo pero con la fotografía de otro.