GUARDIA CIVIL DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer jueves a dos personas acusadas de sendos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, considerándose desarticulados dos puntos de venta de droga al menudeo en dos municipios de la región, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.
La primera de las intervenciones la realizaron los agentes del Puesto de Villa del Prado, que en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana identificaron un vehículo que expelía un fuerte olor a marihuana.
El conductor, y único ocupante del coche, portaba en la parte trasera de su utilitario una caja de madera con 70 gramos de marihuana, una báscula de precisión y 270 euros en moneda fraccionada. Estos fueron motivos suficientes para la detención de J.A.R., vecino de Villa del Prado de 29 años de edad.
La segunda detenciones se produjo en la carretera M-119, a su paso por el término municipal de Valdeavero, cuando una Patrulla del Puesto de Meco observó a un vehículo que levantó sus sospechas ante la conducción errática que realizaba. El gran nerviosismo del conductor motivó su registro superficial, en el que se le halló un pequeño trozo de hachís y 105 euros en billetes de pequeño valor.
El origen del dinero se explicó poco después, cuando los agentes encontraron bajo el asiento del conductor una bolsa de plástico, que contenía otras 8 bolsas de pequeño tamaño llenas de marihuana.
Ante las evidencias que se acumulaban contra él, el ahora detenido, C.L.M., de 23 años, residente en Camarma de Esteruelas, confesó que el destino de la droga era la venta a sus amigos y conocidos. En total, portaba 55,1 gramos marihuana y 1,8 gramos hachís. Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial.