PINTO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto') ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento descarta la construcción de un edificio de seguridad en el barrio de La Cristina, un proyecto paralizado desde hace diez años.
Como contraprestación, el Ayuntamiento abonará 200.000 euros en concepto de "obligación económica" más 133.920 euros como "garantía" a Dragados SA, tras la suspensión del proyecto.
El regidor ha explicado que estas cantidades "suponen cerca de la mitad de lo que inicialmente exigía la empresa" y que el Gobierno considera "de interés" superar el proyecto anterior, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.
CESIÓN A CRUZ ROJA
En este sentido, el regidor pinteño ha anunciado que se han dado los primeros pasos para recuperar esta parcela y segregarla para, posteriormente, ceder una parte a Cruz Roja para que la entidad financie la construcción de un inmueble.
El resto del suelo de titularidad municipal se destinaría a "abordar nuevos proyectos", según el primer edil pinteño.
El Ejecutivo local ha considerado "inviable en la actualidad" el proyecto del edificio de seguridad y ha valorado como "de mayor interés público" el hecho de desecharlo y "recuperar el uso de ese espacio para nuevos fines".
En 2007 se aprobó el contrato para la redacción del proyecto técnico y ejecución de las obras de construcción del edificio de seguridad con la firma Dagrados. Tras el paso de los años y de sucesivos gobiernos sin dar inicio al proyecto, la empresa solicitó en noviembre de 2015 la resolución del contrato.