EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El paro en la ciudad de Madrid aumentó el pasado mes de agosto un 0,99 por ciento con respecto a julio hasta alcanzar los 220.000 desempleados, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración hechos públicos este viernes por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Ángel Villanueva.
Así, aunque Madrid mantiene un diferencial de seis puntos con respecto a las cifras nacionales de desempleo y también se comporta mejor que en el resto de la Comunidad de Madrid, el mes de agosto se cerró con casi un punto más de personas inscritas en las listas del paro que hace un mes y un 0,92 por ciento más en términos interanuales.
"Estamos mejor que la Comunidad de Madrid y también que la media española, hemos destruido menos empleo pero esas cifras son inaceptables para una ciudad como Madrid", ha dicho Villanueva, que ha estado acompañado por los portavoces en la materia del PSOE, Pablo García Rojo, e IU, Ángel Lara.
A renglón seguido, ha recordado que las entidades locales no tienen competencias en materia de empleo pero ha asegurado que eso no es óbice para que arrimen el hombro y ayuden a otras administraciones a luchar contra el desempleo.
"No somos indiferentes a estas cifras y tenemos que trabajar para superar la crisis económica, especialmente en su manifestación más dura, que es la destrucción de empleo", ha continuado, reconociendo sin embargo que "el reto es complicado".
Y es que, para el edil, la situación es "extraordinariamente compleja" por lo que "sólo desde el compromiso y la labor de un gobierno responsable" se podrá luchar contra el paro.