Despliegan un servicio de autobuses tras la avería que tiene interrumpida la circulación de Metro entre Rivas y Arganda

Estación de Metro en Chamartín
METRO DE MADRID - Archivo
Publicado 07/10/2018 12:57:56CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha informado de que se ha establecido un servicio especial de autobuses para trasladar a usuarios afectados por la interrupción de la circulación de trenes del suburbano entre Rivas Futura y Puerta de Arganda por una avería desde las 11 horas.

Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que la incidencia ha tenido lugar sobre las 11 horas y que el periodo de corte del servicio superaba las cuatro horas, puesto que la avería en la catenaria implica un tiempo de reparación prolongado.

Los técnicos de Metro ya trabajan para reparar la avería lo antes posible y, mientras, el suburbano informa a los usuarios por sus canales habituales de comunicación sobre esta incidencia, que ha afectado a un tramo de tres paradas.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha mostrado muy crítico tras conocer esta incidencia que afecta al servicio de Metro y que ha tildado de "incomprensible" cuando se realizaron obras en esta línea durante el verano.

"Seguimos con un servicio insuficiente, de mala calidad y carísimo.
La discriminación del sureste en general y de Arganda en particular debe terminar ya", ha comentado en redes sociales.

El portavoz del PSOE en la comisión de Transportes en la Asamblea, Daniel Viondi, también ha criticado la "chapuza de obra" en la L9 "que no ha valido para nada", pues Rivas y Arganda siguen "sufriendo una pésima gestión de Metro de Madrid.

Contador