MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Operativo especializado en estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha detenido a una joven de 18 años con casi siete kilogramos de heroína ocultos en su bolso y en diferentes botes repartidos en su equipaje, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El hechos tuvieron lugar ayer domingo. Durante los registros, la Policía detectó la presencia de droga en el equipaje de Rocío C.G, una adolescente española que procedía de Quito. Cual fue la sorpresa de los agentes cuando encontraron 6,9 kilogramos de heroína, cuando lo habitual en estos casos es requisar entre uno y dos kilos de cocaína. La mujer fue inmediatamente detenida acusado de un grave delito contra la salud pública.
Por otra parte, durante las últimas 48 horas, el trabajo de estos agentes de este Grupo del aeropuerto se ha multiplicado. Así, el sábado arrestaron a José Manuel O.R., un español de 30 años, que portaba 2.280 gramos de cocaína en vuelo procedente de Santo Domingo. También apresaron a Guillermo Alberto M.R., español de 35 años, con 1.780 gramos de cocaína de un vuelo procedente de Santo Domingo.
Ese mismo día fue descubierto con un kilo en el interior del organismo David Schneider C.G., español de 23 años, que aterrizó en España procedente de Bogotá. Fue detenido y trasladado a un centro médico para que expulsara la droga. Asimismo, Bryand Andrés M.A., español de 26 años, fue arrestado con 3.515 gramos de cocaína en vuelo procedente de Cali (Colombia). Lo mismo le ocurrió a Delia R.C., peruana de 37 años, que portaba 780 gramos de cocaína desde Buenos Aires.
Ayer domingo fue detenido el 'bolero' Jesús María S.C., venezonalo de 61 años. Llevaba en el interior de su organismo 1.690 gramos de cocaína de un vuelo procedente de Panamá. Y, por último, Sulaica Reili F.P., dominicana de 31 años, llevaba 4.360 gramos de cocaína en vuelo procedente de Santo Domingo. Mientras, Ányela Marforie C.B., colombiana 29 años, fue arrestado por llevar 2.300 gramos de heroína tras aterrizar de un viaje desde Buenos Aires.