MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al detectar que en el ático en el que vivían tenían una plantación de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de informaciones que apuntaban que en una terraza de un domicilio de Vallecas se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes, en concreto y a mayor medida de marihuana.
Estas premisas fueron corroboradas por los agentes que tras diversas gestiones pudiendo comprobar como además de las citadas plantas, un total de 60, tenían un verdadero 'laboratorio' donde era tratada la sustancia, con abonos, fertilizantes y precursores para su crecimiento y varias bolsitas conteniendo la sustancia resultante del cultivo.
Las personas que moraban en la vivienda fueron inmediatamente detenidas. A parte de la elaboración y cultivo de la marihuana, también se encontraban en posesión de otras drogas, incautándoseles multidiversidad de sustancias como cocaína, varias pastillas de éxtasis, bolsitas conteniendo anfetaminas y varios trozos de hachís.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.