Detenidas cuatro personas en Barajas con 16 kilos de droga ocultos en peluches, ovillos y sacos de dormir

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 20:57

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas en las últimas horas a cuatro viajeros, a los que ha requisado un total de 16,2 kilogramos de cocaína, ocultos en peluches, ovillos y sacos de dormir, entre otros lugares, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La primera operación tuvo lugar a las 8.30 horas de ayer. Los agentes sospecharon del contenido de la maleta de lona estilo 'troller' de un ciudadano español de 21 años, procedente de un vuelo de Sao Paulo.

Así, en su interior localizaron 10 ovillos de lentejuelas y en cada uno de ellos un envoltorio de una sustancia extraña. Las consiguientes pruebas determinaron que se trataba de cocaína, que pesó un total de 3,7 kilos.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, llegó a Madrid un vuelo procedente de Lima. En él viajaba un español de 40 años, que transportaba en su equipaje tres peluches en forma de llama. En cada uno de ellos ocultaba un envoltorio cubierto de papel de aluminio. El posterior test determinó que se trataba de cocaína, la misma sustancia que contenía los envoltorios incrustados en botes de vitaminas guardados en otros dobles fondos. En total, los agentes requisaron al hombre 1,5 kilos de cocaína.

Asimismo, en el día de hoy, el Cuerpo de Policía Nacional detuvo a a las 11.30 horas a una persona dominicana de 21 años de un vuelo procedente de Santo Domingo. Portaba debajo de los pantalones un maillot negro con dobles fondos que contenías 61 cápsulas cilíndricas, que pesaban un total de 810 gramos de cocaína. Además, dijo que había ingerido algunas cápsulas más, que aún no ha expulsado.

Por último, los agentes arrestaron a una mujer boliviana de 30 procedente de un vuelo de Lima. En su equipaje, compuestos por dos maletas 'troller', guardaba envoltorios sospechosos de forma cilíndrica en dos sacos de dormir. Los pruebas determinaron que en realidad contenía 10,2 kilos de droga. Los cuatro pasajeros fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública.