Detenidas cuatro personas que robaban en viviendas de sus vecinos tras sustraer las llaves en la conserjería

NOTA DE PRENSA Y FOTO DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE MADRID
EP/MIR
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 13:20

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS -

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas que robaban en las viviendas de sus vecinos, en el distrito Centro de la capital, tras sustraer previamente las llaves en la conserjería del inmueble, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a finales del mes de abril tras las denuncias de varios vecinos de un mismo inmueble, situado en el centro de Madrid, que ponían en conocimiento de los agentes que habían sido víctimas de robos en el interior de sus domicilios y en todos los casos el modus operandi había sido del mismo.

Para acceder al interior de las viviendas no se había forzado ninguna puerta ni ventana, lo que indicaba que los responsables podrían haber conseguido entrar en las casas con las llaves. Así, los agentes identificaron a una mujer que residía en ese inmueble junto a tres varones.

Las investigaciones realizadas posteriormente les llevaron a descubrir que había sido ella quien, días atrás, había robado un juego de llaves completas a la portera del inmueble y que después las utilizaron para acceder a esas viviendas. Además, averiguaron que esta misma persona había residido con anterioridad en otras fincas donde también se habían producido más robos similares.

Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y, tras numerosas investigaciones y vigilancias, procedieron a la detención de los presuntos autores. En el registro practicado en su domicilio se recuperaron numerosos objetos procedentes de los robos, muchos de los cuales fueron identificados por las víctimas y devueltos a sus propietarios.

Los detenidos sustraían teléfonos móviles, relojes, joyas, gafas, productos de cosmética y marroquinería, video consolas, dispositivos GPS y hasta cuberterías, que vendían posteriormente.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo especializado en Robos con Fuerza de la Sección de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Centro.