Armas blancas incautadas por la Policía Municipal de Madrid a un hombre que las escondía en el maletero de su coche - TWITTER POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha informado de que el pasado 18 de abril fue detenido durante un control rutinario un hombre de unos 48 años por guardar armas blancas tipo ninja, incluidos cuchillos y estrellas shuriken, en el maletero de su coche.
Los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas en el tramo del paseo de la Castellana que pertenece al distrito Fuencarral-El Pardo cuando agentes municipales que se encontraban haciendo un control preventivo de alcoholemia y documentación dieron el alto al vehículo.
Al inspeccionar la documentación se percataron de que el coche no tenía en vigor la inspección técnica ni tampoco contaba con seguro. Al comprobar el documento de identidad de la única persona a bordo del vehículo comprobaron que estaba buscado por un Juzgado de Madrid por un delito de hurto, según ha precisado fuentes policiales a Europa Press.
Es en este momento en que, previo al traslado a dependencias judiciales, los agentes llevan a cabo un registro del vehículo por motivos de seguridad y le preguntan al conductor si llevaba algún objeto reseñable en el interior. En ese momento el sospechoso reconoce que en el maletero hay una bolsa con armas blancas tipo ninja.
Los agentes localizan una bolsa deportiva negra en cuyo interior se encuentran las armas, entre las que destaca un machete militar, un cuchillo, estrellas shuriken, puntas para lanar, un gancho para escalar y otro machete, además de una navaja tipo mariposa.
El vehículo, como no tenía la ITV en vigor, fue trasladado a la base de grúas. La Policía Municipal ha destacado la importancia de los controles preventivos que se realizan en la capital, los cuales en esta ocasión han sido clave para la intervención.