JEFATURA SUPERIOR DE LA POLICÍA DE MADRID/EP
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre que aprovechaba su trabajo como empleado bancario para planificar las estafas y dar salida a la moneda falsificada y que fue sorprendido cuando circulaba a bordo de un vehículo con la matrícula manipulada, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El arrestado, Manuel S. B, de 49 años, trabajaba como operador de ventanilla en una sucursal bancaria de una localidad madrileña. Esa labor le permitía acceder a información de clientes para poder planear sus estafas y, tras adulterar varios documentos, dar salida a la moneda falsa.
Días atrás, un indicativo de Policía Nacional perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano patrullaba por el madrileño distrito de Moratalaz. Un vehículo que circulaba delante de ellos llamó la atención de los agentes, ya que la placa de matrícula estaba manipulada.
Por ello, procedieron a dar el alto al turismo para proceder a la identificación del conductor. Los Policías pudieron confirmar que la placa se encontraba adulterada con cinta adhesiva y la 'R' había sido transformada en una 'P'. En el interior del vehículo, el ahora detenido portaba varias libretas de ahorro de una entidad bancaria a nombre de distintos titulares, así como un DNI con evidentes síntomas de haber sido manipulado.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de Manuel y fue trasladado hasta la Comisaría de Moratalaz para el trámite de las correspondientes diligencias.
El Grupo de Policía Judicial de la citada comisaría se hizo cargo de la investigación. Tenían claros indicios de que el arrestado se pudiera dedicar a la falsificación de documentos y, aprovechando su trabajo como empleado bancario, recopilaba información sobre los movimientos en las cuentas de los clientes para su posterior uso fraudulento.
El primer paso fue localizar a los titulares de las libretas. Las declaraciones de los clientes no dejaban lugar a dudas. Todos ellos confirmaban que recientemente habían acudido a la sucursal y, una vez en ventanilla, les habían cambiado la vieja libreta por una nueva ya que, al parecer, estaba deteriorada o se había acabado. En ninguno de los casos, la libreta vieja era entregada a su titular.
Con la preceptiva autorización judicial, los investigadores realizaron entrada y registro en dos domicilios de la capital. En su interior encontraron varios ordenadores, tres impresoras-scanner, papel destinado a la falsificación de moneda, papel plateado para realizar los hologramas de los billetes, diversos billetes falsificados o en proceso de falsificación, libretas de ahorro de la entidad bancaria donde trabajaba, un DNI falsificado, dinero en efectivo y numerosa documentación e información de clientes. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.