Detenido el fotógrafo Raúl Capín por atentado a la autoridad MADRID, 22 (EUROPA PRESS

Actualizado 22/05/2013 19:39:21 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al fotógrafo de prensa Raúl Capín por atentado a autoridad durante la manifestación del 23 de febrero de las Mareas ciudadanas y la concentración de 'Asedia el Congreso' el 25 de abril, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, la Policía culpa a Capín de agredir a los agentes durante ambas manifestaciones. Y, además, en la del 25 de abril, le acusan de alentar a los congregados para que pegaran a varios policías infliltrados cuando procedían a unas detenciones. Por ello, los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir del lugar.

De hecho, la Policía Nacional también han detenido hoy a Adolfo L., una de las personas que iban con Raúl y supuestamente participaron en los mismos incidentes. Además de atentado a la autoridad, también le han cargado el delito de calumnias contra los órganos públicos por utilizar las redes sociales para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes.

Ambos fueron arrestados esta mañana a la salida de su casa y se encuentran esta tarde prestando declaración en las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz.