Detenido un individuo por falsificar y traficar con recetas de estupefacientes y psicotrópicos

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 11:59

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre que traficaba con estupefacientes y psicotrópicos, obtenidos tras falsificar las recetas sanitarias, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El individuo portaba en el momento de la detención 25 recetas médicas cumplimentadas, selladas y listas para ser utilizadas, un DNI y dos tarjetas sanitarias que habían sido sustraídas. Tras la inspección del domicilio del detenido se encontraron material de falsificación, drogas y elementos de corte y de pesaje de las sustancias.

La detención se produjo el pasado miércoles, 16 de febrero, aunque la investigación policial se remonta a varios meses, cuando los agentes detuvieron a tres personas por delitos de tráfico de estupefacientes en el distrito de Puente de Vallecas, en las inmediaciones de la calle del Puerto del Monasterio. También intervinieron varias armas blancas.

Investigaciones posteriores apuntaron al posible uso fraudulento de recetas sanitarias, sospecha que se confirmó cuando se localizó a un individuo que suministraba estupefacientes entre los toxicómanos de la zona a cambio de dinero u objetos robados. Esta persona adquiría estupefacientes en diversas farmacias de la capital con recetas originales previamente sustraídas y cumplimentadas de forma fraudulenta.

Como resultado de estas pesquisas, el día 16 los agentes detuvieron a R.I.L., de 42 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa, contra la salud pública-tráfico de estupefacientes y fraude a la seguridad social.

Posteriormente y tras ser concedida la pertinente orden de entrada y registro de su domicilio, Policía Municipal y Nacional, localizaron en la vivienda del detenido 37 recetas de la Seguridad Social, un sello de colegiado médico (cuya sustracción se encontraba denunciada), 260 grs. de hachís, 13 envases de medicamentos (Trankimazin, Reynold), otros psicotrópicos, documentación de personas distintas al detenido y elementos de corte y pesaje de las sustancias.