Detenido el ladrón de varios móviles en Fuenlabrada por el método del 'Ronaldinho'

836713.1.260.149.20240126123502
Vídeo de la noticia
Detenido el ladron de varios móviles en Fuenlabrada por el método del 'Ronaldinho' - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 13:01

Este método consiste en distraer a la víctima simulando hacer un regate de fútbol para sustraerle sus pertenencias

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un individuo como presunto autor de cinco hurtos realizados con el método denominado 'Ronaldinho', ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Este método consiste en abordar a la víctima simulando hacer una especia de regate de fútbol, introduciendo la pierna del ladrón entre las piernas de la víctima. De esta manera consiguen desestabilizarle, aprovechan el momento para introducir su mano en el bolso o bolsillos y sustraerle sus efectos personales.

Las víctimas no son conscientes de la sustracción hasta transcurridos unos segundos, tiempo más que suficiente para que el autor se aleje del lugar.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios hurtos utilizando el mismo modus operandi. Las pesquisas policiales culminaron con la identificación del autor y su posterior localización y detención. Tras el arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: