Detenido por matar en diciembre a un anciano de 87 años en Leganés al entrar a robar en su vivienda

Recurso de coche de Policía Nacional
MINISTERIO DE INTERIOR - Archivo
Publicado 08/04/2019 15:39:20CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre 29 años y origen colombiano como autor del homicidio de un anciano de 87 años en el interior de su vivienda en Leganés a finales de diciembre del año pasado, al que golpeó en la cabeza cuando accedió al domicilio para robar.

Según han asegurado fuentes policiales a Europa Press, la investigación de este suceso concluyó el pasado jueves cuando se arrestó a este joven con dos reclamaciones en vigor y que arrastra 18 antecedentes policiales, la mayoría de delitos contra el patrimonio.

Los familiares del fallecido fueron los que encontraron su cuerpo sin vida en su domicilio de la calle Faisán del municipio, tras llevar varios días sin saber de él y avisar a la Policía de la situación.

La vivienda presentaba el desorden habitual que hacía sospechar de un robo en el interior y el anciano presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que a la postre le causó la muerte.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía ha logrado finalmente esclarecer la muerte violenta con el arresto del joven, que había accedido al interior del piso mediante el método el 'escalo', una popular técnica de robos en trepar para acceder al domicilio por la ventana.

Una vez dentro, la investigación concluye que el detenido se sorprendió de ver al anciano en el interior de la vivienda cuando se disponía a robar y le golpeó fuertemente en la cabeza.

Por su lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que es "una magnífica noticia" la detención por parte de policía. "Magníficas noticias e impecable trabajo de @policia, que ha permitido detener al presunto autor de la muerte de un vecino de Leganés", ha dejado escrito el primer edil en redes sociales.

En este sentido, Llorente ha confirmado que conocía que "las investigaciones estaban muy avanzadas" y ha aplaudido la "efectividad" de la Policía Nacional en este caso.

Contador