Detenido un quinto joven relacionado con el crimen de Azca, al que se acusa de asesinato y asociación ilícita

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 22:13

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido esta mañana acusado de asesinato y asociación ilícita a otro joven dominicano relacionado con el crimen de Azca, en el que murió el pasado 28 de agosto un adolescente de 17 años, según informó hoy a Europa Press la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes del Grupo X de Homicidio que llevan la investigación se pusieron en contacto con el joven que, al conocer que le estaban buscando, se entregó voluntariamente a las 10.15 horas en una comisaría acompañado de un abogado. Allí fue detenido y se acogió a su derecho de no declarar ante la Policía. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

El arrestado se llama Félix Octavio de la R.L., de 23 años, y nacido en Santo Domingo. Contaba con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa en Madrid en 2006, robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo en 2005 y robo con violencia e intimidación en Madrid en 2004.

Ésta es la quinta detención relacionada con el crimen de Azca. Los primeros arrestados, tres días después del asesinato, fueron E.A.P, de 20 años, con antecedentes policiales, y R.F.R, de 20 años, ambos de nacionalidad dominicana. Al día siguiente, 1 de septiembre, fue apresado el presunto autor material de los hechos, un menor dominicano de 17 años. Por último, el día 3 agentes Grupo X de Homicidios detuvieron a S.G.M, de la misma nacionalidad y de 22 años. Tenía antecedentes policiales.

En estos momentos, la Policía continúa con la investigación para identificar a más personas relacionadas con el homicidio, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, ya que en la pelea que desencadenó el crimen se vieron implicadas varias personas.

La víctima falleció la madrugada del día 28 de agosto en el Hospital de La Paz después de recibir un disparo en la cabeza en una pelea ocurrida a la salida de una discoteca latina de la calle Orense. Testigos de la reyerta aseguraron que oyeron dos disparos, y criticaron que este tipo de peleas son "normales" en la zona.