Detenidos cinco taxistas por impedir trabajar libremente a otros compañeros

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 22:04

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado a cinco taxistas acusados de violentar a otros compañeros por ejercer libremente su derecho a trabajar y ha identificado a otros 33 por diversos motivos de alteración del orden público, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que no descartan más detenciones.

En declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, afirmó hoy que la Policía Nacional, en colaboración con el Consistorio de la capital y la Policía Municipal, está garantizando la seguridad ciudadana "para mantener abiertas las vías de comunicación y garantizar la convivencia de todos los ciudadanos".

Valcarce manifestó "tolerancia cero ante cualquier vulneración de la legalidad y cumplimiento estricto de la Ley". "Aplicaremos la Ley con todas las consecuencias para aquéllos que no se hayan atenido a los términos autorizados de la manifestación y ante cualquier otra intervención", agregó.

Por otra parte, según indicaron hoy fuentes municipales a Europa Press, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, se dirigió este mediodía a la Delegación del Gobierno para, "cansado de la situación con los taxistas, pedirle que devuelva la normalidad a la ciudad y a los madrileños".

"Durante toda la noche y la mañana se ha perjudicado a la normalidad de la vida de la ciudad y se ha incumplido la autorización otorgada para el ejercicio de su legítimo derecho a la manifestación. Por muy justa que sea su reivindicación, y sin entrar a valorar el fondo de la misma, han perdido su razón de ser al castigar a Madrid, y eso es intolerable", expusieron las mismas fuentes.

De hecho, se ha creado un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Municipal, coordinado por la Delegación del Gobierno, para "recuperar la normalidad y garantizar el movimiento en la ciudad a partir de ahora". Además, los agentes locales "sancionarán individualmente a quienes realicen acciones como cortar el tráfico y elaborarán un expediente completo para sancionar de forma ejemplar a los responsables", documento que se remitirá también al departamento que dirige Amparo Valcarce.