Detenidos dos motoristas que robaban el bolso a conductoras rompiendo la ventanilla en los semáforos

Coche patrulla de la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado 21/12/2017 12:30:57 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de robo con fuerza y dos delitos de atentado a agente de la autoridad, todos ellos cometidos en una misma mañana.

Los policías tuvieron conocimiento de la comisión consecutiva de varios robos con violencia e intimidación en la vía pública, cometidos por dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Su 'modus operandi' era siempre el mismo: localizaban en zonas pudientes de la capital un vehículo de alta gama conducido por una mujer, y una vez que ésta detenía la marcha del vehículo por encontrarse un semáforo en rojo, los dos sujetos se colocaban a la altura de la ventanilla del copiloto y fracturaban el cristal con un objeto contundente para sustraer el bolso a la víctima con todas sus pertenencias.

Una vez recabada toda la información, así como el mismo 'modus operandi' empleado en cada uno de sus asaltos, los agentes pudieron comprobar que los ocupantes de la motocicleta coincidían plenamente con los individuos buscados.

Al percatarse uno de los individuos de la presencia policial intentaron zafarse llegando incluso a agredir a uno de los agentes. En el momento del arresto portaban efectos robados que fueron posteriormente reconocidos por una de las víctimas. Fueron detenidos y luego sido puestos a disposición judicial.