Detenidos dos 'tironeros' que en su huida embistieron con un ciclomotor a un policía

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 12:06

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos 'tironeros' que en su huida por las calles de Madrid embistieron con un ciclomotor a uno de los policías que había salido tras ellos después de un nuevo intento de robo, como ha informado la Jefatura Superior de Madrid a través de un comunicado.

Los dos detenidos son dos jóvenes de 22 y 24 años, quienes fueron capturados por agentes en moto. Los arrestados fueron sorprendidos cuando se disponían a asaltar a una nueva víctima. En el momento de la detención embistieron con su ciclomotor a uno de los policías y le causaron diversas lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre sobre las 13.40 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo por el procedimiento del tirón a la altura del número 108 de la calle Torrelaguna de la capital, donde dos jóvenes que circulaban en moto le habían arrebatado el bolso a una anciana de 74 años.

Momentos después, la Sala del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba un hecho similar. En esta ocasión, los asaltantes acababan de actuar en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, donde habían sustraído las pertenencias de una mujer de 55 años.

Con las características físicas aportadas por las víctimas, varios indicativos de seguridad ciudadana se coordinaron y se desplegaron por la zona para intensificar la búsqueda de los 'tironeros'. Dos agentes en moto localizaron en la calle Concha Espina a dos individuos que coincidían con las características aportadas por las víctimas.

Los agentes observaron como los dos jóvenes en el ciclomotor se acercaban por la espalda a una pareja de ancianos que caminaba por la zona. Cuando el joven que viajaba de pasajero en la motocicleta extendió el brazo para arrebatarle el bolso a la mujer, los policías con los medios luminosos y acústicos encendidos, se aproximaron para proceder a su detención.

Los ahora arrestados, al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida por las calles colindante llegando incluso a circular por la acera, en dirección contraria y saltándose varios semáforos.

Los ladrones redujeron la velocidad y realizaron gestos de acceder a entregarse, momento que aprovecharon para embestir con el ciclomotor a uno de los agentes y propinarle repetidas patadas. Finalmente chocaron contra un vehículo aparcado y continuaron la fuga a pie.

Después de unos minutos de persecución a la carrera fueron alcanzados y arrestados por los agentes. A los 'tironeros' se les imputa de un delito de robo con fuerza, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado a agente de la autoridad.

Contenido patrocinado