AYUNT. DE SIMANCAS. - Archivo
MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos estafadores que cobraron dinero por entradas para el concierto del pasado mes de noviembre del cantante Dani Martín en el Palacio de los Deportes y no las entregaron o dieron otras falsas a sus compradores, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los dos arrestados actuaban de forma independiente y no se conocían entre sí. El primero es un hombre español de 34 años que estafó a 11 personas, por un montante total de 800 euros, facilitando entradas falsificadas a través de un web.
Se trata de la misma persona que engañó a 60 personas para el concierto de U2 de septiembre a través del mismo procedimiento. Los afectados, algunos de fuera de Madrid, se quedaron a las puertas del recinto al comprobar los vigilantes que los códigos de sus tickets ya habían sido utilizados, por los que se quedaron a las puertas del recinto. En esa ocasión obtuvo un beneficio de más de 15.000 euros, pero fue detenido en octubre del año pasado.
El otro arrestado por delitos de estafa del concierto de Dani Martín es un ciudadano español de 35 años, también con antecedentes, que vendía entradas falsas a través de Facebook. Logró colocar ocho, con un beneficio de unos 500 euros. Después de una larga investigación por los agentes de la comisaría del distrito de Salamanca ha terminado detenido.