Los detenidos por entrar en la casa de Aguirre quedan libres pero acusados de una falta de daños

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 14:53

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los detenidos por entrar a la fuerza y sin permiso la madrugada de este miércoles en dependencias de la residencia privada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quedaron libres tras pasar por la comisaría de la Policía Nacional de Centro, pero deberán comparecer ante el juez acusados de una falta de daños contra la propiedad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un acto de gamberrismo. Los dos detenidos habían estado de fiesta hasta esas horas celebrando la victoria del Real Madrid contra el Olympique de Lyon, ya que portaban bufandas del equipo merengue.

En torno a las 4 de la madrugada, los agentes observaron por las cámaras de seguridad cómo los dos jóvenes propinaron una fuerte patada a la puerta de la residencia de Aguirre, situada en el madrileño barrio de Malasaña, para acceder al edificio.

De hecho, consiguieron entrar en las zonas comunes del inmueble, pero rápidamente fueron interceptados por los guardias civiles del servicio estático de vigilancia de la casa de Aguirre. Los individuos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro.

Tras prestar declaración, abandonaron las dependencias policiales con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Las diligencias policiales están terminadas y serán remitidas a la autoridad judicial, tal y como indica el procedimiento, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Contenido patrocinado