Detenidos en Madrid dos fugitivos internacionales buscados por las autoridades rumanas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos fugitivos internacionales buscados por las autoridades rumanas por cometer delitos de apropiación indebida, estafa, delito fiscal y robo agravado, a los que se han sumado otros dos detenidos en Cuenca y Tarragona .

Así, V. C., nacida en Buzau (Rumanía), ha sido arrestada en Madrid en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega por apropiación indebida. Era buscada, por hechos que se remontan al periodo comprendido entre noviembre de 2001 y agosto de 2002, y que fueron cometidos en Bucarest. Durante ese periodo trabajaba en la banca y, usando prácticas ilegales, se apropió de 117.076 euros y 161.699 dólares provenientes de diferentes cuentas.

Por su parte, C.R.M., nacido en Braila (Rumanía), ha sido arrestado en Madrid en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega por delito fiscal. Entre el 16 de enero y el 15 de julio de 2008, como director de una empresa, no grabó en el libro de registro las transacciones financieras, causando un perjuicio de cerca de 1.230.000 euros.

Mientras, A. T., nacido en Buzau (Rumanía), ha sido arrestado en Cuenca en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega por robo agravado. En la noche del 2 de julio de 2011, junto con otra persona, entró por la fuerza en una propiedad privada de la localidad de Buzau (Rumanía) y sustrajo varios bienes usados para destilería.

Por último, V. D. P., nacida en Oltenita (Rumanía), ha sido arrestada en Tarragona en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega por estafa. En 2000 y 2001, como asociada de una empresa, vendió a otras compañías dos cosechadoras que no eran de su propiedad a cambio de más de 35.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Oficial de Enlace en España de la policía rumana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado