MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Las Rozas, han logrado la detención de dos personas, por su presunta implicación en cinco robos con fuerza acaecidos el pasado mes de junio en una calle de la localidad y que utilizaban un taladro para forzar la cerradura.
La investigación tenía su origen el pasado 18 de junio, tras recibirse a primera hora una llamada en el Puesto de la Guardia Civil de Las Rozas, en la que se alertaba de la posible comisión de un robo con fuerza en un local del municipio, ha informado la Benemérita en un comunicado.
Inmediatamente se trasladó hasta el punto una Patrulla del Área de Seguridad Ciudadana, que descubría en el lugar un taladro y otros enseres que fueron recogidos como prueba del suceso. Posteriormente se hacía cargo el Área de Investigación del Puesto, al descubrirse que con el mismo método habían sido forzados otros cuatro locales comerciales más, ubicados todos ellos en la misma calle.
Tras la recogida de muestras en el lugar, los agentes se centraron en identificar a los autores de los hechos, tras recoger todos los datos posibles de los testigos presenciales de los hechos, y finalmente fue detenido el pasado domingo E.R.M., español de 18 años, por otro hecho delictivo y que fue identificado gracias a las muestras recogidas el pasado mes de junio.
Asimismo, fruto de esta detención resultaba identificado y detenido su colaborador Y.C.S.D., dominicano de 19 años. Los detenidos, cuentan con antecedentes por hechos similares, y ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.