MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Centro en colaboración con la sección 'Centauros' han detenido a siete miembros de la banda 'Dominican don't play', cinco de ellos menores de edad, acusados de intentar matar a puñaladas el pasado domingo a un joven ecuatoriano en el interior de la estación de metro de Tribunal.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son siete chicos naturales de la República Dominicana, cinco de ellos menores de edad y dos mayores que responden a los nombres de Florentino F.F., de 19 años, y Lucas Manuel A.C., de la misma edad. Todos ellos habían sido identificados en múltiples controles policiales y tenían antecedentes por participar en reyertas y riñas tumultuarias con lesiones en las que siempre se han incautado cuchillos, puñales y bates de béisbol.
Los hechos por los que han sido arrestados tuvieron lugar el pasado domingo, minutos antes de las 23.00 horas. La Sala del 091 alertaba a los policías de servicio que en el interior de la boca de metro de Tribunal se estaba produciendo una reyerta.
YA ESTABAN 'FICHADOS'
Rápidamente acudieron hasta el lugar agentes de servicio de noche, de la Sección Centauros y de la Comisaría de Centro, que observaron tendido en el suelo a un joven ecuatoriano con heridas de arma blanca. Tras auxiliar a la víctima y trasladarla a un centro sanitario, los agentes comenzaron la busca de los autores de la agresión.
Así, en las inmediaciones de la calle Arquitecto Rivera, los agentes interceptaron a siete jóvenes que se estaban dando a la fuga y cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos. En su huida, habían arrojado dos cuchillos manchados de sangre y ropa en la que se apreciaban restos orgánicos.
En dependencias policiales, los agentes comprobaron que se trataba de integrantes de la banda 'Dominican don't play', identificados como tales en múltiples controles policiales y con antecedentes por participar en reyertas y riñas tumultuarias con lesiones en las que siempre se han incautado cuchillos, puñales y bates de béisbol.
Los cinco menores fueron puestos trasladados al Grume y el resto ha sido puesto a disposición judicial. Todos ellos se encontraban de forma regular en nuestro país, al haber obtenido la doble nacionalidad.