Detenidos tres conductores por alcoholemia, uno de los ellos circulando en sentido contrario en la M-40

control de alcoholemia trafico guardia civil
Guardia Civil
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:05

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid han detenido a tres conductores que superaban ampliamente la tasa de alcoholemia máxima de 0'25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una de ellas un conductor que viajaba en sentido contrario por la M-40.

La detención se produjo a las 04:00 horas del día 29 de septiembre pasado, cuando los componentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico de Barajas, recibieron aviso de que se había detectado un vehículo circulando en sentido contrario por el anillo exterior de la M-40.

Para conseguir la detención del conductor, los agentes tuvieron que atravesar el vehículo oficial en la vía para advertir del peligro y hacer señales con sus linternas. Una vez parado, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al realizar las pruebas de alcoholemia, el conductor, un español de 47 años, que aseguraba en todo momento que circulaba correctamente, arrojó un resultado de 0'98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la primera y, 0'95 la segunda.

Otra detención fue la de ciudadana brasileña de 39 años a las 18:50 horas del día 25 de septiembre, cuando agentes de Tráfico del Subsector de Madrid-Norte que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia en la carretera M-608 (Venturada-Carretera M-607), pararon el vehículo para someterla a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo de 0'91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la primera, y 0'97 la segunda.

La tercera detención se produjo a las 01:05 horas del día 30 de septiembre, cuando una patrulla observó a un camión cometiendo una infracción y conduciendo de forma extraña, por lo que procedieron a pararle, comprobando como, efectivamente, se encontraba bajo la influencia del alcohol.

En las pruebas arrojó resultado positivo de 1'01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la primera, y 0'97 la segunda. Se trata de un conductor de 46 años, de nacionalidad española, que conducía un camión de 18.000 kgs. de peso máximo autorizado.

Todos los conductores fueron detenidos y puestos a disposición judicial y han sido acusados de delitos contra la seguridad vial por conducir superando la tasa de 0'60 miligramos por litro de aire espirado. El conductor sorprendido circulando en sentido contrario, además ha sido imputado por un delito de conducción temeraria.

Leer más acerca de: