Detenidos tres menores acusados de incendiar un bazar chino en Chamartín, con daños por valor de 100.000

Tres heridos leves por el aparatoso incendio de un bazar chino en Chamartín (Madrid)
Tres heridos leves por el aparatoso incendio de un bazar chino en Chamartín (Madrid) - EMERGENCIAS MADRID
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 14:09

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a tres menores de edad como presuntos responsables de un delito de incendio, tras quemar este lunes por la tarde un bazar chino en el madrileño distrito de Chamartín, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las 14:30 horas del pasado día 1 en la calle Puerto Rico de Madrid, en un comercio regentado por un ciudadano chino. Según explicó a la Policía, tres chavales entraron y quemaron con un mechero unas telas del local, origen del gran incendio.

Tras la investigación, los agentes localizaron a un niño de 12 años y dos de 16. El primero, inimputable, fue entregado a sus padres, y los otros dos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores. Son considerados los presuntos responsables del incendio que provocó daños por valor de 100.000 euros.

UN APARATOSO INCENDIO

El fuego provocó una gran humareda. Las llamas fueron muy virulencias, con algunas explosiones, ya que en el interior se acumulaban gran cantidad de productos, muchos de ellos de plástico, aerosoles y botellas de camping gas.

El incendio se desarrolló por dos frentes: por la puerta principal y por la puerta del pequeño almacén. Los bomberos han desalojado del descansillo de la escalera a los vecinos de las plantas superiores del bajo incendiado.

De hecho, los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atender por inhalación de humo leve a una residente de 73 años de ese edificio, de cuatro plantas, y también a tres personas que estaban dentro del local cuando comenzó el fuego por crisis de ansiedad. Hasta el lugar acudieran hasta 12 dotaciones de Bomberos, trabajaron en el lugar varias horas.

Leer más acerca de: