Detenidos tres motociclistas por robar en 21 salones de juegos y en coches parados en semáforos

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 07/09/2018 11:38:56CET

Robaban usando siempre motocicletas robadas de gran cilindrada de la misma marca e intimidaban a los empleados con hachas y armas blancas

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por la presunta comisión de 21 robos con violencia e intimidación en salones de juego y también rompiendo las ventanas de coches parados en semáforos con motocicletas robadas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los investigadores pronto se percataron de que se sucedían los atracos utilizando un patrón específico en su comisión, dos varones a bordo de una motocicleta, siempre de la misma marca, que ocultaban sus rostros con los mismos cascos en todos los atracos y que se cometían mayoritariamente en fin de semana.

Ese patrón les llevó a pensar que los atracos eran cometidos por las mismas personas. El foco de la investigación recayó inicialmente sobre una persona que fue reconocida por varias víctimas de los asaltos.

EL 'SEMAFORAZO'

En cuatro de los asaltos, los detenidos llevaron a cabo la técnica del 'semaforazo'. Con esta modalidad delictiva, los autores, abordo de una motocicleta, aprovechando la parada en un semáforo en fase roja, se situaban junto a la parte derecha de un vehículo de alta gama y tras golpear violentamente el cristal, una vez fracturado y valiéndose del susto que se genera en la víctima, se apoderaban de los bolsos u otros objetos de valor que se suelen dejar en el asiento del copiloto.

Los autores de los atracos fueron sorprendidos por los agentes cuando regresaban a toda prisa a su domicilio tras cometer dos nuevos golpes a salones de juego, siendo también detenida la persona que vigilaba el domicilio.

En el momento de la detención portaban un bolso con 7.372 euros, un hacha y efectos procedentes de dichos salones. Como resultado del registro sobre el domicilio, los agentes hallaron prendas de vestir utilizadas en los atracos, varios teléfonos móviles, varios cascos de moto y documentación personal que procedía de un hurto.

Las investigaciones han permitido esclarecer un total de 31 hechos delicitvos presuntamente cometidos por los detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.