Díaz Ayuso se compromete a crear una Consejería exclusiva de Deportes si es presidenta de la Comunidad

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
REMITIDA
Publicado 11/02/2019 10:21:33CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a crear una Consejería exclusiva de Deportes si en mayo gana las elecciones, que estará diseñada como transversal: podría estar relacionada con la de Educación "por los valores que entraña" y con Sanidad pero también con turismo.

Así lo ha adelantado en una entrevista en ABC, recogida por Europa Press, donde ha explicado esta novedad de su posible Gobierno y donde ha indicado que el hecho de que esté relacionada con la Educación es "esencial para que desde niños crezcan en el esfuerzo, en la disciplina y en la superación".

"Pero también está muy unida a la Sanidad, porque es la mejor prevención que puede haber. Y el deporte es fundamental para los mayores. A final, hemos considerado que es transversal: también va de la mano con el turismo: los países que han apostado por el deporte, este les ha devuelto mucha riqueza en su PIB. Es importante visibilizar a la mujer en el deporte; y el deporte para personas con discapacidad", ha añadido.

Y es que ha señalado que habiendo "tanto que hacer en el deporte", han pensando en una consejería exclusiva. "Por ejemplo, son muy importantes los acontecimientos deportivos a nivel internacional; Madrid hace mucho tiempo que dejó de competir por traer grandes acontecimientos que hay por España y por Europa y se nos escapan", ha indicado.

Luego, entiende que "hay que apostar" por los olímpicos de Madrid, que "necesitan un empuje de su administración para volver a entrar en el mercado laboral, o seguir estudiando...". "Hay países en que los olímpicos entran a formar parte de la Administración como funcionarios", ha recordado.

Preguntada sobre si para esa Consejería buscan a un Pepu Hernández, precandidato al Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, ha indicado que todavía no lo ha pensado. "Es que si piensas primero en las caras y luego en los motivos, no te salen los gobiernos. Lo importante es primero ver qué políticas quieres hacer, y cuando ya tienes claras las líneas, ya piensas qué persona es la idónea para ese puesto", ha considerado.

Contador