Díaz Ayuso se compromete a elaborar un Libro Blanco de la FP para darle un impulso y actualizar sus contenidos

Díaz Ayuso se compromete a elaborar un Libro Blanco de la FP para darle un impul
PP
Publicado 27/03/2019 14:44:08CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este miércoles a si gana las elecciones elaborar un Libro Blanco de la FP para "estudiar y analizar su situación y darle un impulso actualizando sus contenidos", como le han pedido sectores como el de la automoción.

En este sentido, Díaz Ayuso ha sostenido que tanto "la FP como la FP dual van a ser fundamentales" para su gobierno, porque son estudios con "muchas salidas y una oportunidad excepcional para que los alumnos salgan preparados acorde con las necesidades de las profesiones del futuro".

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, donde además la candidata 'popular' ha puesto de manifiesto que los alumnos que estudian Hostelería y Turismo en centros públicos de FP de la Comunidad de Madrid encuentran empleo en el primer año.

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid cuenta en este curso 2018/19 con más de 1.200 alumnos matriculados. De sus aulas han salido cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval. "Aquí aprenden una de las cosas más importantes que tenemos en España, que es nuestra tradición gastronómica", ha remarcado.

Contador

Para leer más