Díaz Ayuso quiere 25.000 nuevas viviendas para alquilar a jóvenes y familias según renta y número de hijos

Desayuno Informativo con la intervención de Pablo Casado y la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 06/05/2019 11:28:43 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes el Plan Vive Madrid por el que, de ganar las elecciones autonómicas, construirá  25.000 viviendas para ofertarlas en alquiler a jóvenes y familias madrileñas, adaptando el arriendo a su nivel de renta y atendiendo también a si tienen hijos y cuántos hijos tienen.

   Lo ha avanzado en un desayuno informativo, organizado en la capital, donde ha hecho hincapié en que  "la escasez de vivienda a precio asequible" en Madrid requiere "una urgente solución" así como "la emancipación de los jóvenes a más temprana edad".

   Así, ha explicado que son terrenos propiedad de la Comunidad, "y lo van a seguir siendo", pero que a través de concesionarias se cederán durante un período aproximado de treinta años extensibles. Estas viviendas estarán distribuidas por cuarenta municipios de la autonomía, incluida la capital.

   Según el número de habitaciones se establecerán los precios. Concretamente, los "topes" serán de 395 euros para un dormitorio, de 528 euros para dos dormitorios y 619 euros para tres dormitorios. Además, ha asegurado que una parte de ellas, un porcentaje pequeño, estarán destinadas para coworking y personas mayores que quieren compartir piso.

MANIFIESTO POR MADRID

   Por otra parte, Díaz Ayuso ha avanzado que será mañana cuando presente el Manifiesto Por Madrid, un documento sobre la idea de la Comunidad que quiere. Aunque, después, durante la campaña electoral, cada día dará a conocer una "propuesta estrella".

   Aunque, ha adelantados algunas como que extenderán el bilingüismo en la 2ª etapa de Infantil de 3-6 años en todos los colegios bilingües, que transformarán el Centro de Información y Formación del Profesorado en un "instituto modernizado", que modernizarán los polígonos industriales, que bajarán los impuestos, que extenderán el concepto renta per cápita familiar, que fomentarán programas de lucha contra la soledad no deseada y que llevarán internet de alta velocidad a todos los pueblos de la autonomía.

   El proyecto de Díaz Ayuso es a "ocho años", dos legislaturas en las que buscará transformar "los servicios públicos de Madrid, ayudando a los jóvenes a ser los dueños de sus propias vidas, a que las clases medias y los autónomos tengan apoyo y no tutelas por parte de este Gobierno regional, a que los mayores disfruten del mejor transporte y de los mejores cuidado".

   "Una Comunidad de Madrid libre, que sea muro de contención frente a totalitarios, que impida que el Gobierno de Sánchez acabe con la elección educativa: con la concertada y la especial, con la libertad de horarios o con el Área Única Sanitaria", ha remarcado para a continuación asegurar que la autonomía afrontará como ninguna "el reto digital".

Contador

Para leer más